{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Ocho personas continuarán tres meses más en prisión preventiva, pues al parecer pertenecían a una organización criminal vinculada con los delitos de secuestro extorsivo, robo agravado y asociación ilícita.
El Juzgado Penal Especializado en Delincuencia Organizada (JEDO) amplió la medida cautelar. Los presuntos secuestradores son de apellidos Leiva, Ulate, Granados, Picado, Madrigal, Jiménez, Vargas y Acevedo.
Presuntamente, estas personas habrían conformado un grupo delictivo para dedicarse a cometer secuestros y cobrar por la liberación de las víctimas.
A los imputados se les vincula con dos hechos, uno ocurrido en enero y el otro en junio del 2023. Tras una investigación rápida, los sospechosos fueron capturados poco después.
Estas personas fueron detenidas en julio del 2023, durante nueve allanamientos realizados por agentes de la Unidad de Secuestros de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los operativos se ejecutaron en propiedades ubicadas en las localidades de Jacó, Cartago, Alajuela, Curridabat, Heredia y Desamparados.
Source
José Adelio Murillo